domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas letras


Yo fui tu primer sonido cuando comenzaste a hablar y soy la primera letra que en el alfabeto está. (La letra A)
En el mar yo no me mojo,en las brasas no me abraso,en el aire no me caigoy me tienes en tus brazos.(La letra A)
Sin ser el padre de Adán,principio y fin del alma he sido.En medio del mary al final de la tierrase escucha mi sonido.(La Letra A)
En medio del mar estoy,no soy ni buque ni velay si vas al arsenalme encontrarás la primera.(La Letra A)
Una en la tierra,una en la luna; pero en el cielo no encontrarás ninguna.(La letra A)
Casi la lleva al principio,pancarta en la mitady amanecer ya muy al final.(La letra C)
Dedos tiene dos,piernas y brazos no.(La letra D)
En medio del cielo estoy sin ser sol, ni luna llena, sin ser lucero, ni estrella; a ver si aciertas quién soy. (La letra E)
Aunque diciendo mi nombredes tú casi un estornudo,hacha me tiene en su vientrepero mi sonido es mudo.(La letra H)
Soy un palito muy derechitoy encima de la frentellevo un mosquitoque ni pica ni vuelani toca la vihuela(La letra I)
Me puedes ver en tu piso,y también en tu nariz;sin mí no habría ricos y nadie sería feliz.(La letra I)
No me pronuncies dos vecesque tengo sonido feo;siendo la letra del kiloen carreteras me veo.(La letra K)
La letra más alta soy,la más delgada también,la luna y el sol me llevan,el aire nunca me ve.(La letra L)
León la tiene delante,Motril la lleva detrásy, justo, justo en el medioverás que la tiene Blas.(La letra L)
En Melilla hay tres,en Madrid ninguna,en Castilla dosy en Galicia una.(La letra L)
En la luna es la primeray la segunda en Plutón.En la Tierra no se encuentray es la última en el Sol.(La letra L)
¿Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? (La letra M)
Mi sombrero es una ola,estoy en medio del año,nunca estoy en caracolay sí al final del castaño.(La letra Ñ)
Una cosa quisicosa,de ovalada construcción,todos los hombres la tienen,pero las mujeres, no.El Obispo como todostambién tiene dos.(La letra O)
Soy la redondez del Mundo,sin mí no puede haber Dios,Papas y Cardenales sí,pero Obispos no.(La letra O)
La última soy del cielo, en Dios el tercer lugar,me encuentras siempre en navíoy nunca estoy en el mar.(La letra O)
Tengo forma de anillo y soy la primera y la última en organillo.(La letra O)
Formo parte de París,en el fin del mar me encuentro,en el principio de Romay, del Norte, estoy en el centro.(La letra R)
En cualquier díade la semana me verás,excepto en domingoque no me encontrarás.(La letra S)
El burro la lleva a cuestas,metidita en un baúl,yo no la tuve nuncay siempre la tienes tú.(La letra U)
¿ Sabes de alguna letrita,que si la vuelta le das,enseguida se conviertede consonante en vocal ?(La letra U)
Una letra pizpireta,de perdiz y cazoleta que se esconde en la maceta.(La letra Z)
La última de todas soy,pero en zurdo y zapato primera voy.(La letra Z)

No hay comentarios:

Publicar un comentario