domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas del tejado


Todas somos altasgordas o delgaditasy echamos mucho humopor nuestras cabecitas.(Las chimeneas)
En el buen tiempo a nadie marea,en cuanto llueve repiquetea.(La gotera)
Es un campo coloradocon los surcos muy derechos;muy en alto está situadoe inclinado de dos lados.(El tejado)
Un barbecho bien labrado,ni entra mula, ni entra arado.(El tejado)
Un campo bien labrado no gasta reja ni arado.(El tejado)
Los tejados protejo y buenas canales dejo.(Las tejas)
Vivo en alta situacióny en continuo movimiento,con exactitud presentodel aire la dirección.(La veleta)
En lo más alto me ponenpara que el aire me dé.El aire me zarandea,Y siempre lo miro a él.(La veleta)
En lo más alto me ponenpara que el viento me dé,soy guía para los hombresy siempre estoy de pié.(La veleta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario