domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas de cosas de la casa


Una caja en tu casaque te sube y que te baja.(El ascensor)
Con mi cara tan cuadrada,lisa o con dibujitos,resignada y por los suelos,me repito, me repito...(La baldosa)
En invierno se usa porque da caloren verano estorba y se echa al rincón.(El brasero)
Durante el verano escondido,en el invierno encendido.(El brasero)
No soy el sol,tampoco el fuego;pero la casabien que caliento.(La calefacción)
Del techo al suelo,cortada y fina,tela con vuelo.(La cortina)
Lámina que no se vey nos protege del viento.Aunque la atraviesa el sol,se empaña con el aliento.(El cristal)
Aunque yo nunca me mueva por mí suben, por mi bajan; soy de diversas materias y mi utilidad la halagan.(La escalera)
Sale de la sala,entra en la cocina,meneando la cola como una gallina.(La escoba)
Es tu favorita cuando sientes frío;la encuentras escrita en el verso mío. (La estufa)
Puede ser de Persia,puede ser de Ana,por más que se enrolle, se ve en la ventana.(La persiana)
Tapo al sol,llamo a la lunay de Persia es mi fortuna.(La persiana)
Que timbre y número tengay en verdad portal no seaes cierto, y el que deseahablar por él, no lo cuelga.(El teléfono)
Llevo secretos a voces,corriendo por esos mundosy sin que nadie los oigalos doy en unos segundos.(El teléfono)
Aunque no hablelo cuenta todo por cable.(El teléfono)
Es una caja habladoraque vive en todas las casasy se calla a muy alta hora.(La televisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario