domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas ciudades


Tengo nombre árabe y soy cristiana, tengo cantepero no canto necesariamentey en el Reino de Valenciavivo constantemente.(Alicante)
Alí y su perro Canse fueron a tomar téa la ciudadque le he dicho a usted.(Alicante)
El moro Alí con su cantese fue para una ciudad de la cual he hablado antes.(Alicante)

Con lo grande que era,con lo grande que es,y hasta el decimoquintono se la ve.(América)

Cada país me distingue,pues yo lo represento,suelo estar en las alturas,cara al sol y cara al viento.(La bandera)
Damas comen de mi carne;damas comen de mi ser.Si no adivinas mi nombre,poco ingenio has de tener.(Damasco)

¿Os lo creeréis si os lo digoque ésta es su capital ?Pero no es ésta, os lo digo,sino ruega y lo sabrás.(Oslo y Noruega)
La ciudad es un primor,en su nombre tiene pany un sonido de tambor;un Santo que honra le da y unos toros con furor.(Pamplona)

Es puerto y no de mar;es rico, sin capital. (Puerto Rico)
Mi nombre se parece a calavera,ciudad muy seria soy,cerámica de todos conociday al Tajo encanto doy.(Talavera)
En la punta sur de España,una ciudad con castilloque al moro no se rindióporque Guzmán no cedióni ante la muerte de su hijo.(Tarifa)

"No ganóse en una hora",dicen romances antiguos,del Duero villa señora,ciudad antigua de siglos.(Zamora)
Pasa el Ebro por mi puertay mi canción lleva al mar.Aquí apareció la Virgenen lo alto de un pilar.(Zaragoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario