domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas astronomia


Salimos cuando anochece,nos vamos si canta el gallo,y hay quien dice que nos vecuando le pisan un callo.(Las estrellas)
Siempre quietas,siempre inquietas;dormidas de día,de noche despiertas.(Las estrellas)
Muchas lamparitasmuy bien colgaditas,siempre encandiladasy nadie las atiza.(Las estrellas)
Sin ser rica tengo cuartosy, sin morir, nazco nueva;y a pesar de que no como,hay noches que luzco llena. (La luna)
Toda mi vida en un mes;mi caudal son cuatro cuartosy aunque me ves pobrecitaando siempre muy alto.(La luna)
La noche tiene un ojo,un ojo de plata finay usted será muy flojo,muy flojo, si no adivina(La luna)
Por las barandas del cielo se pasea una doncellavestida de azul y blancoy reluce como estrella.(La luna)
Tan redonda como un queso,nadie puede darle un beso.(La luna)
Es la osa más grande del firmamento,para verla mejorbuscas aumento.(La Osa Mayor)
¿Qué cosa es esa cosaque entra en el río y no se moja?(Los rayos del sol)
Soy un señor encumbrado,ando mejor que un reloj,me levanto muy tempranoy me acuesto a la oración.(El sol)
Doy calorcito, soy muy redondo,salgo prontitoy tarde me escondo.(El sol)
Redondo, redondocomo un pandero,quien me toma en veranodebe usar sombrero.(El sol)
Redondo, redondo como un pandero,quien me toma en verano debe usar sombrero.(El sol)
Alumbra sin ser candil,algunas veces nos quema,al atardecer se duerme,por la mañana despierta.(El sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario