domingo, 16 de agosto de 2009

Adivinanzas del comedor


Sube llena, baja vacía, y si no se da prisa, la sopa se enfría, (La cuchara)
Sube cargada,baja sin nada.(La cuchara)
En el campo fui nacidavestida de verdes ramasy al pueblo me trajeron para servir a las damas, a mí todo me regalan,caramelos, miel, melada,más yo todo lo reparto porque no sé comer nada.(La mesa)
Tengo patas bien derechas,pero no me puedo mover,llevo a cuestas la comiday no la puedo comer.(La mesa)
Pino sobre pino,sobre pino, lino,sobre lino, floresy alrededor amores.(La mesa)
Adivíname ésa.(La mesa)
En la mesa me ponen y sobre mí todos comen.(El plato)
Aunque de comida voy cargadola gente me vacíay nunca soy tragado.(El plato)
Todos me buscan para descansarsi ya te lo he dicho no lo pienses más.(La silla)
Con patas y espalda,no se mueve ni anda.(La silla)
Cuatro patas tiene,así como asiento;de élla me levantoy en élla me siento.(La silla)
Dicen que tiene y no tiene,mucho pincha, poco retiene.(El tenedor)
Lo usa el tendero para comer,lo lleva entero si sabes leer.(El tenedor)
Un animalitocon cuatro dientes,que nos trae comidamuy diligente.(El tenedor)
Llenos de agua,llenos de vino,sobre la mesa están y son de cristal fino.(Los vasos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario